-
Arquitectos: Durrer Architekten
- Área: 260 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Martin Wittwer
-
Proveedores: GRAPHISOFT, Fuhrimann Storenbau
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este nuevo edificio de departamentos se encuentra cerca del centro de la ciudad de Sarnen, y contiene nueve unidades residenciales distribuidas en cinco pisos. Posado sobre un sitio estrecho y adyacente a una ruta ferroviaria, se requería una elaborada graduación del plano y la reclinación del contorno vertical, lo que le da al edificio una apariencia escultural y proporciona suficiente luz natural a los departamentos. Además, se logran vistas impresionantes a las montañas circundantes, permitiendo a sus habitantes suficiente privacidad y tranquilidad al mismo tiempo.
La construcción híbrida que consta de pisos de concreto, paredes interiores de ladrillo y fachadas de madera se beneficia de cada ventaja individual dichos materiales y proporciona un ambiente de vida favorable dentro de los departamentos.
El entablado de madera de la fachada está pintado con un color especial que contiene un polvo metálico fino que permite anticipar la pátina plateada natural que se producirá con el tiempo en la superficie de madera mientras la pintura de color se desvanecerá lentamente.
Con un alto grado de insolación térmica, el uso de calefacción geotérmica y paneles solares eléctricos, el edificio residencial ofrece una contribución sostenible a la densificación del centro de la ciudad de Sarnen.